Más cerca de un mundo mejor

 

ESTRATEGIAS DE SALUD BUCAL PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Sabina Mungi – Odontología/Estomatología

Los niños que tienen algún tipo de discapacidad visual, presentan problemas para la higiene bucal ya que no cuentan con material didáctico que les permita aprender a cepillarse los dientes; esto desencadena prevalencia de caries y presencia de dolor.

“Queremos incluir a un grupo de personas que han sido injustamente postergadas”

Cepillarse los dientes puede ser una rutina muy sencilla; lamentablemente para niños con alguna discapacidad visual no lo es. La razón es que nunca han tenido un material didáctico que les enseñe cómo hacerlo; por ello, los resultados pueden desencadenar prevalencia de caries alta y presencia de dolor.

Así decidimos armar un manual que les permita conocer la mejor manera de cuidar su salud bucal en cuatro pasos. El primero; reconocer el cepillo como instrumento de limpieza bucal; segundo, llevar el cepillo a la boca; tercero, movimientos para una correcta limpieza como el barrido y por último, la limpieza de la lengua.

Este proyecto no solo es una guía para cepillarse; sino un compendio con recomendaciones para conocer mejor nuestra boca; desde la cantidad de dientes, qué función cumple cada uno, hasta los alimentos que se deben y no consumir.

Ya estamos en la etapa de ejecución. Lo que esperamos al final es disminuir la caries en este tipo de pacientes y que ellos reconozcan sus dientes y aprendan a cuidarlos.

MEJORA SABINA.
MEJORA EL MUNDO.

MEJORAS TÚ MEJORA EL MUNDO

Todos los derechos reservados

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR
Panamericana Sur Km 19, Villa
www.cientifica.edu.pe


MEJORAS TÚ MEJORA EL MUNDO

Todos los derechos reservados

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR
Panamericana Sur Km 19, Villa
www.cientifica.edu.pe


Show Buttons
Hide Buttons