Más cerca de un mundo mejor

 

CUIDANDO EL MAR

Daniel Cáceres Bartra – Biología Marina

La Alianza para los Océanos Sostenibles es una organización dirigida por estudiantes que les permite convertirse en líderes de la preservación de la salud y la sostenibilidad de nuestros océanos colectivamente.

“Queremos mantener la empatía y sensibilidad ambiental”

El Mar Pacífico Tropical es una zona que alberga 70% de la biodiversidad marina del Perú. El 60% de nuestro consumo local de pescado viene de ahí, es una zona que genera empleo a miles de pescadores artesanales y tiene un potencial de turismo, pero a la vez viene siendo depredado sin ninguna restricción.

Denuncié actividades de pesca ilegal en el norte del país y junto a la Dirección Regional de Producción formamos el colectivo “Cuidando el mar”, a fin de articular a los principales líderes en temas marinos.

Queremos mantener la empatía y sensibilidad ambiental con la que todo joven empieza la universidad. Alimentar las ganas y la motivación para indagar y observar a fondo los problemas ambientales marinos; generar determinación, pasión y liderazgo para solucionarlos.

Existe una visión del mar como recurso y una indiferencia por su cuidado. Muchos científicos se quedan estancados en la investigación, pero nadie toma acción de lo que pasa. Es el momento perfecto para hacerlo y los jóvenes estamos en la obligación de impulsar ese cambio.

MEJORA DANIEL.
MEJORA EL MUNDO.

MEJORAS TÚ MEJORA EL MUNDO

Todos los derechos reservados

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR
Panamericana Sur Km 19, Villa
www.cientifica.edu.pe


MEJORAS TÚ MEJORA EL MUNDO

Todos los derechos reservados

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR
Panamericana Sur Km 19, Villa
www.cientifica.edu.pe


Show Buttons
Hide Buttons